cruceros_antartida
viaje_antartida
Siguanos en:
agencia_de_viajes_argentina
Contáctenos
ARGENTINA (5411) 47766557
ESPAÑA (34) 95 432 7012
QUIENES SOMOS AGENCIAS PROMOCIONES RESERVAS CONTACTENOS
Extensiones: Cruceros y Tours
 
Arribo a Buenos Aires – City Tour
Llegada al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). Recepción y traslado en vehículo privado hacia su alojamiento. Por la tarde su guía lo buscará por su hotel para realizar un city tour. Una visita a la “Paris de Sudamérica” incluyendo el colorido barrio de La Boca, el primer puerto de la ciudad; San Telmo, con sus edificios coloniales; La Plaza de Mayo, adonde se ubican la Casa Rosada (Casa de Gobierno) y la Catedral Metropolitana. Continuaremos por la Avenida 9 de Julio adonde podrá visualizar el famoso Teatro Colón. Seguimos viaje hacia la Recoleta para visitar el Cementerio de la Recoleta, el cual alberga el mausoleo de Evita Perón, junto a las figuras políticas más sobresalientes del país. Por último conoceremos los bosques de Palermo y regresamos al hotel.
 
 
 
Buenos Aires – El Calafate
Traslado al aeropuerto de Buenos Aires. Recepción en el aeropuerto de El Calafate y traslado a su alojamiento.
 
 
 
Glaciar Perito Moreno
Realizaremos una visita al Parque Nacional Los Glaciares para ver el famoso Glaciar Perito Moreno desde las pasarelas. El Glaciar Perito Moreno es uno de los más impactantes glaciares del mundo y se destaca por las increíbles vistas que ofrece. Su extensión es desde el Brazo Sur del Lago Argentino y posee un frente de cinco kilómetros y tiene sesenta metros de altura. Durante esta excursión además haremos un paseo en barco que nos permitirá acercarnos a las paredes y observarlo muy de cerca.

Para aquellos pasajeros que lo deseen, se encuentra disponible la opción de
“Mini trekking” sobre el Glaciar, para efectuar una caminata sobre el hielo, con calzado especial. Consulte por esta opción.
 
 
 
Glaciares Upsala y Onelli
Hoy realizaremos una navegación por el Lago Argentino que nos permitirá observar impactantes glaciares como son el Glaciar Upsala y Onelli. La navegación comienza en el Brazo Norte entre témpanos de diversos tamaños y colores. Observaremos en primer lugar el Glaciar Upsala y continuaremos luego hacia Bahía Onelli, adonde podremos descender para realizar una caminata por el bosque y además ver los desprendimientos de hielo y témpanos que aquí desembocan. En la Bahía podremos observar los Glaciares Onelli, Gleim y Bolado. Posteriormente seguimos navegando para deslumbrarnos con más glaciares, como el Spegazzini y el Seco.
 
 
 
Calafate –Ushuaia
Traslado al aeropuerto de Calafate. Vuelo hacia Ushuaia. Recepción en la ciudad más austral del Mundo. Traslado al hotel.
 
 
 
Parque Nacional Tierra del Fuego, Tren del Fin del Mundo. Check in Crucero
Por la mañana visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego, el cual representa la porción más austral del bosque andino-patagónico y se ubica al norte del Canal Beagle. Ingresaremos al Parque en el Tren del Fin del Mundo, el cual fuera el tren usado por los prisioneros de Ushuaia, para unir la prisión de la ciudad con los bosques. El escenario que ofrece el Parque es muy variado: montañas, cataratas, glaciares y bosques. La gran variedad de especies arbóreas está conformada en su mayoría por la Lenga y en menor medida por El guindo o coihue de Magallanes. También son muy característicos los turbales o turberas. En el área vive una pequeña variedad de animales silvestres tales como el zorro colorado fueguino. A su vez, es posible encontrar una gran diversidad de aves, entre las cuales, las más llamativas y de mayor presencia se encuentran los tres tipos de cauquenes o gansos sudamericanos. En los bosques suele verse el carpintero patagónico, de características muy particulares, tanto por su aspecto como por su actividad.

Luego de la visita al Parque, traslado al Puerto para embarcar en el Crucero. Check in.
 
 
 
Viaje a la Antartida: Pasaje de Drake e Islas Shetland del Sur.
Nuestra travesía comienza atravesando el famoso Pasaje de Drake el cual adquiere su nombre por el gran navegante del siglo XVI Sir Francis Drake. Este estrecho es un gran mar que separa la parte sur del continente americano del continente antártico. Gracias a sus furiosos vientos, es una travesía en si misma poder atravesar este trayecto que tiene aproximadamente 800 Km. de longitud.

A lo largo del recorrido el barco es acompañado por una gran variedad de aves, entre las que se destaca el famoso Albatros. El Albatros es fácil de distinguir por su tamaño y sus largas alas. Nos acompañan a lo largo del viaje pero suelen anidar en lugares altos y de difícil acceso.
 
 
 
Viaje a la Antartida: Península Antártica
Durante estos días ya nos encontraremos en la Península Antártica, uno de los puntos más destacados de la expedición. La Península Antártica se compone de un relieve montañoso relacionado con la Cordillera de Los Andes, con alturas que alcanzan los 2000 m. Las montañas están todas cubiertas con hielo y entre ellas es usual ver valles muy profundos. Continuamos el recorrido entre hielo, montañas cubiertas de nieve; mientras transcurre este increíble paisaje tendremos la oportunidad de ver a los preciados pingüinos Adelaida junto con otras variedades, y otras ave tales como el Petrel blanco, gaviotas, estas ultimas se pueden ver en las costas buscando alimento y cerca de los visitantes tratando de aprovechar algún resto.

Los primeros lugares que veremos son Paradise Bay y Neko Harbor, navegando entre aguas cubiertas de iceberg. Camino a Puerto Lockroy recorremos el ambiente insular que rodea a La Península Antártica. A lo largo del camino sobresalen afloraciones de rocas cubiertas. Las islas tienen un paisaje ondulado que está recubierto por el hielo. Al acércanos a Puerto Locroy el paisaje tiene características alpinas y sobresalen los glaciares. La expedición tiene previsto visitar Puerto Lockroy, la cual ha sido transformada en un museo (el más aislado del mundo) y tiene la particularidad de contar con un correo donde es posible enviar una carta o postal a sus familiares. Fue en este puerto donde se estableció una base científica británica secreta durante la segunda guerra mundial. Ahora sí, continuamos navegando a través de hielo, ayudados por la estructura del barco rompehielos.
 
 
 
Viaje a la Antartida: Regreso al Pasaje de Drake y a Ushuaia
El regreso es nuevamente hacia el Pasaje de Drake, disfrutando del paisaje y de la fauna que se nos presenta a lo largo del trayecto. Mientras navegamos, los expertos tripulantes nos darán charlas informativas que abarcan aspectos de la fauna y la flora en la Antártica, aspectos de la ciencia y de la legislación vigente en el continente antártico y las interesantes historias de las expediciones a la Antartida de las que formaron parte aventureros y científicos.
 
 
 
Arribo a la Ciudad de Ushuaia – Bariloche
Recepción en el Puerto de Ushuaia. Traslado al aeropuerto. Recepción en el aeropuerto de Bariloche.
 
 
 
Circuito Chico e Isla Victoria y Bosque de Arrayanes
Conoceremos la ciudad de Bariloche comenzando por la principal avenida llamada Bustillo. El paisaje espectacular está enmarcado por el inmenso lago de azul profundo, el Lago Nahuel Huapi. Visitaremos el centro cívico adonde nos llamará la atención la arquitectura adonde predomina la madera y la piedra. Entre otros destacados edificios mencionamos la Catedral Nuestra Señora del Nahuel Huapi y la Torre del Reloj que muestra a las 12 del medio día y a las 6 de la tarde diferentes figuras simbólicas.

Por la tarde partimos desde Puerto Pañuelo en el Llao Llao. Visitaremos en primer lugar la Isla Victoria, desembarcando en Puerto Anchorena. Recorreremos la Isla para observar el ex vivero de coníferas y realizaremos un paseo entre centenarios coihues y cipreses autóctonos. Posteriormente nos embarcamos nuevamente con destino a Puerto Quetrihue adonde visitaremos el famoso Bosque de Arrayanes. El Bosque de Arrayanes alberga una formación única en el mundo y sus ejemplares son centenarios. La particular flor de este árbol es de color blanca y su corteza es fría, totalmente lisa y de color canela.
 
 
 
San Martín de los Andes y Siete Lagos
Salimos de Bariloche recorriendo un camino sinuoso que nos lleva a través de la costa del Lago Nahuel Huapi hacia Villa La Angostura. Posteriormente nuestro viaje inicia el famoso Camino de los Siete Lagos adonde observaremos en primer lugar los lagos Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falker y Machónico. Arribamos a la encantadora ciudad de San Martín de los Andes, bordeando el Lago Lácar. Disfrutaremos de este encantador pueblo, el cual cuenta con uno de los principales centros de esquí de Argentina, el Cerro “Chapelco”.
 
 
 
Bariloche – Salta
Traslado al aeropuerto de Bariloche. Recepción en el aeropuerto de Salta y traslado al hotel.
 
 
 
Quebrada de Humahuaca
Visitaremos la Quebrada de Humahuaca, encantador paseo que nos llevará a diferentes y pequeños poblados que se encuentran enmarcados en un paisaje de increíbles cerros multicolores. Su valioso patrimonio incluye fuertes indígenas y cavernas prehistóricas que permite ser testigo de la evolución humana.

Iremos a Purmamarca para conocer el famoso y bellísimo Cerro de los Siete Colores, seguimos hacia Uquía, antiguo poblado que alberga una de las más antiguas iglesias de la zona. También visitaremos el pueblo de Humahuaca, su encantadora plaza y su estilo colonial nos deslumbrarán. Al regresar a Salta lo hacemos siguiendo un recorrido por la selva subtropical de los faldeos occidentales de la Cordillera de los Andes.
 
 
 
Valles Calchaquíes – Cafayate
Recorreremos el Valle de Lerma, antiguo centro de mular y reses con destino al Alto Perú, entre los siglos XVII y XVIII. Nuestro recorrido es a lo largo del río de las Conchas y nos maravilla con extravagantes formas compuestas por areniscas de colores variados que sedimentaron hace aproximadamente sesenta millones de años. Las formaciones adquieren nombres por sus apariencias, tal es el caso de la Garganta del Diablo y el Anfiteatro. Seguimos hacia Cafayate tierra del vino torrontés y un encantador poblado que presenta una plaza colonial con una hermosa iglesia que merece la pena ser visitada.
 
 
 
Safari a las Nubes
Iniciamos este recorrido a través de la Quebrada del Toro y acompañando el ramal del Tren a las Nubes, el diseño ferroviario sin cremallera más alto del mundo. El recorrido a través de la Quebrada nos deleita con una variedad de colores y contrastes producto de la erosión del viento a lo largo del tiempo. Visitaremos Santa Rosa de Tastil, el yacimiento arqueológico más importante del noroeste argentino. Se trata de una pequeña ciudad precolombina que alcanzó su máximo esplendor en el siglo XIV, desapareciendo de forma desconocida, por la expansión del Imperio Incaico. Siguiendo el recorrido arribaremos a la Puna, a 4000 m.s.n.m. y nos encontramos con el pueblo de San Antonio de los Cobres, que se nos aparece aislado allí en las alturas. Refugio de pastores y mineros, el pueblo mantiene su cultura y ricas tradiciones. Continuando viaje, llegamos al Viaducto la Polvorilla, colosal e imponente, se presenta como protagonista en la gran Puna. Finalmente visitaremos las Salinas Grandes, un increíble salar, el cual se originó por la evaporación paulatina del agua salada que antes cubría esta extensa cuenca.
 
 
 
Salta – Iguazú
Traslado al aeropuerto de Salta. Recepción en el aeropuerto de Iguazú y traslado al hotel.
 
 
 
Iguazú Visita Cataratas lado argentino
En el día de hoy visitaremos el Parque Nacional Iguazú para observar las espectaculares y únicas Cataratas del Iguazú, una de las grandes maravillas naturales del mundo. Se destacan, por su sorprendente marco: la selva subtropical. Además de apreciar el conjunto de saltos de agua que conforman las Cataratas, se puede apreciar un conjunto de flora y fauna; gran variedad de aves y mariposas. Para iniciar el paseo, nos embarcaremos en el Tren de trocha angosta, que traslada a los visitantes hasta el inicio de los paseos y pasarelas. Descendiendo del tren en la Estación Garganta del Diablo, una pasarela nos llevará al “Garganta del Diablo”. En nuestra visita iremos al paseo inferior para disfrutar de la observación de la mayor parte de los saltos, de frente y desde abajo; luego iremos al paseo superior, el cual ofrece un panorama del conjunto desde una mayor altura. Nuestro recorrido incluye además la excursión “Gran Aventura”, una travesía fluvial en el Iguazú inferior para acercarnos a los saltos y un recorrido en un camión abierto por la selva.
 
 
 
Iguazú Visita lado brasilero –Buenos Aires
Hoy iremos a Brasil, para visitar las Cataratas de Iguazú dentro del Parque del lado brasileño. Si bien la gran parte de los saltos se sitúan del lado argentino, la gran belleza de este espectáculo puede ser observado en su inmensidad desde el lado brasileño. Luego de la excursión, traslado al aeropuerto de Iguazú. Recepción en Buenos Aires y traslado en vehículo privado hacia su hotel.
 
 
 
Buenos Aires – Cena y Tango Show
Disfrute de un día en la ciudad para pasear libremente por su cuenta o bien visitar las principales tiendas y shoppings que Buenos Aires tiene para ofrecer.

Por la noche le obsequiamos una velada a puro Tango, cenando en una prestigiosa Casa de Tango, disfrutando de músicos tocando en vivo y bailarines que lo cautivarán.
 
 
 
Buenos Aires
Traslado en vehículo privado al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza)

Fin de nuestros servicios.
 
 
 
Across Argentina © Copyright 2008 - info@across-antarcticacruises.com - Términos & condiciones - Diseño & programación Estudio Leezel